¿Cuál es el mejor aeropuerto de Nueva York para llegar a la ciudad rápidamente y con el menor costo posible?. Desde nuestro país y en la mayoría de los casos, lo normal es llegar en avión por lo que si puedes elegir el aeropuerto y el transporte desde cada uno de ellos a la ciudad podrás elegir los mejores precios.
Nueva York cuenta con 3 aeropuertos principales. Todos ellos internacionales, siendo la ciudad una de las entradas más importantes al país.
Aeropuertos de Nueva York
Los tres aeropuertos más cercanos a NY son los siguientes:
- Aeropuerto JFK
- Aeropuerto de LaGuardia
- Aeropuerto de Newark
Vamos a contarte más sobre cada aeropuerto de New York y cómo llegar al centro (Manhattan).
Aeropuerto de Nueva York JFK
Es el aeropuerto principal de la ciudad y uno de los mayores del mundo por la cantidad de tráfico aéreo que tiene. La cifra de pasajeros al año ronda los 50 millones y es la principal puerta de entrada a Estados Unidos desde Europa, siendo la mayoría turistas que van a Nueva York de turismo varios días.
El aeropuerto tiene nueve terminales que se conectan entre sí por el Air Train, un tren gratuito que pasa a menudo y que hace posible que uno pueda llegar a la estación de tren o de metro de Nueva York para ir a Manhattan.
¿Cómo llegar a Manhattan desde JFK?
Las opciones que tienes son las siguientes:
Taxi
Opción cómodo y habitual, el precio fijo del JFK a Manhattan suele ser de 52$ a lo que hay que sumar los peajes, suplementos y propinas, por lo que el total es de unos 75$. Suele tardar una media hora en llegar si el tráfico es bueno.
Air Train + Metro
La opción más económica. Se puede tomar hasta Howard Beach o Sutphin Blvd (líneas E,J,Z) y tomar allí alguna de las líneas de metro que te dejan en Manhattan.
Traslado privado
Aquí un conductor te espera en el aeropuerto de Nueva York con un cartel con tu nombre, llevándote al hotel de NY donde te alojes en el menor tiempo posible. Si vas cargado de maletas o quieres ir lo antes posible a tu hotel es la mejor opción a pesar de ser algo más cara que las otras.
Nosotros hicimos la reserva unos días antes con la empresa Civitatis. Tu también puedes en este enlace.
Limusina
Una opción llena de glamour. Es un lujo más asequible que en otras naciones y por 300 $. En muchos casos es más barato que contratar un taxi para grupos grandes.
Aeropuerto Laguardia
Es el aeropuerto que está más cercana Manhattan. Está en el barrio de Queens a unos 10 kilómetros al este de la isla. El aeropuerto LaGuardia cuentan con cuatro terminales y se usa para vuelos dentro de los Estados Unidos.
¿Cómo llegar al centro desde LaGuardia?
Puedes hacerlo de las siguientes formas:
Traslado privado
También tenemos la posibilidad de reservar un transporte que nos esté esperando al llegar en nuestro vuelo y nos lleve hasta nuestro hotel. Puedes ver todas las opciones que hay desde este link.
Taxi
La opción más normal para llegar a NY. El precio desde LaGuardia a Manhattan está entre 35 y 50 $ incluyendo los peajes y propina dependiendo claro está, de la calle a la que vayas.
Autobús
La opción más barata. Por solo 2 dólares y en una media hora se puede llegar a Manhattan. El bus es el M60, el cual opera de las 5 de la mañana a 1 de la madrugada y suele hacer parada en todas las terminales del Aeropuerto.
El destino final es la Universidad de Columbia en Manhattan, la cual se sitúa entre Broadway y la calle 116. Desde aquí se puede tomar la línea de metro 1,2,3,A,B,C.
Aeropuerto Newark
Es el segundo aeropuerto en importancia de Nueva York. El tráfico aéreo que tiene es parecido al JFK. Este aeropuerto tiene tres terminales conectadas entre ellas por el Air Train. Existe un tren gratuito de 3 minutos durante el día y 15 minutos a partir de medianoche.
Cómo llegar al centro desde Newark
Taxi
El precio está entre 80 y 100 $ incluyendo peajes, suplementos y propinas. Los fines de semana y horas punta debes incluir un suplemento de 5 dólares.
Air Train + Tren
La opción más económica para llegar de Newark hasta el centro. Hay que tomar el Air Train en cualquier terminal con dirección a la estación de trenes Newark Liberty International y desde allí tomar el NJ Trandit o Antrak, que son dos trenes que pueden llevaros a Penn Station en Manhattan.
En esta última estación tienes un sitio bien comunicado desde el que tomar meto o autobús. El precio del Air Train es de 5.50$ y sumado el tren serían 15$.
Traslado privado
Puedes ir hasta tu hotel en coche privado, furgoneta o minibús. Es lo más cómodo y rápido (aunque también algo más caro). Puedes elegir entre todas estas opciones que nos da Civitatis.
En general, ¿Qué transporte es mejor desde cualquier aeropuerto de New York?
Según a qué hora del día vengas podrás elegir una u otra opción:
Por el día
- Lo más cómodo es utilizar un transporte privado, te esperarán en el aeropuerto y te llevan a la puerta de tu hotel. Aquí puedes ver las opciones que propone Civitatis.
- Si somos 1 ó 2 viajeros: Los shuttles son los dos medios de transporte que mejor balance tienen. Son también muy cómodos en caso de viajar con maletas grandes.
- Si somos de 3 a 4 viajeros: Lo mejor tomar un taxi.
- Si queremos ahorrar y gastar poco, la combinación Airtrain/Metro es para ti.
Por la noche
Nueva York ya no es lo que era y ha cambiado mucho. Ha pasado de ser aquella ciudad insegura de los ochenta a ser una de las ciudades más seguras del mundo.
- Aquí no hay duda, te recomendamos que reserves con antelación un traslado privado. Evitarás esperar mucho en el aeropuerto. Reserva tu transporte en este enlace.
- Todo esto hace que te digamos que no debes temer por viajar en metro o en bus si llegas entre las 6 am y las 11 de la noche.
- Fuera de estos horarios lo más preferible son los taxis o shuttles, no por la gente extraña que puedes encontrar en los vagones y estaciones (sin su existencia no sería Nueva York), el motivo es que la frecuencia del transporte público disminuye después de la medianoche.
Esperamos que te haya servido este artículo para que sepas un poco más de los Aeropuertos de la metrópolis norteamericana. A pesar de su tamaño, todo está muy bien organizado y no deberías tener el mayor problema para pasar por las instalaciones.
Te deseamos buen viaje y que disfrutes de una magnífica estancia en el aeropuerto de Nueva York que visites de la “Ciudad que nunca duerme”.