Más Nueva York

Guía de turismo para viajar a Nueva York

  • Inicio
  • Blog
  • Qué hacer
  • Qué ver
  • Dónde dormir
  • Vuelos
  • Seguro de viaje

Qué ver en Central Park

Nueva York tiene un sinfín de lugares y actividades que hacer. Si es la primera vez que visitas esta ciudad maravillosa seguramente has escuchado hablar de Time Square, el Empire State y, desde luego, Central Park.

Este parque urbano se encuentra en pleno centro del distrito metropolitano de Manhattan.

Limita con la 110th Street al norte, con la calle Central Park West al oeste, con la 59th Street al sur y con la Quinta Avenida al este.

Sus distintas atracciones y su ubicación hacen que sea uno de los lugares más visitados de los Estados Unidos, superando a lugares de mayor tamaño como El Gran Cañón en Arizona y Fairmount Park en Filadelfia.

Además, su aparición en varios filmes, series de televisión y libros lo han convertido en un lugar muy conocido, no solo para los estadounidenses, sino para el resto del mundo.

Pincha AQUÍ para ver los mejores planes en Nueva York  🙂

Pincha en la sección que te interesa

  • 1 ¿Qué ver en Central Park?
    • 1.1 Grand Army Plaza
    • 1.2 Wollman Rink
    • 1.3 Strawberry Fields
    • 1.4 Bethesda Terrace
    • 1.5 Castillo Belvedere
    • 1.6 Central Park Zoo
  • 2 ¿Cómo recorrer Central Park?
  • 3 Curiosidades de Central Park

¿Qué ver en Central Park?

qué ver en central park de NY

Hablando de sitios interesantes queremos hacer una lista de seis lugares diferentes que ver y disfrutar, sólo o junto a tus seres queridos.

Todos los lugares que presentaremos a continuación tienen algo especial que ofrecer y forman parte de uno de los sitios más solicitados en Estados Unidos como es Central Park.

Grand Army Plaza

Una gran plaza de estilo europeo es la entrada más utilizada de Central Park y el lugar donde se pueden alquilar caballos para pasear por el parque.

Fue inaugurada en 1916 y se encuentra entre las calles 58 y 60. Se construyó en honor al ejército de la Unión en la Guerra Civil; está inspirada en La Concorde de París y se encuentra divida en dos hemisferios, el norte y el sur.

En el hemisferio sur, encontrarás una fuente de estilo italiano, coronada con una escultura hecha de bronce que representa a Pomona, la Diosa de la abundancia, llamada la Pulitzer Fountain. Fue construida en 1916 por Karl Bitter en honor al periodista Albert Pulitzer.

En el hemisferio norte, se encuentra una estatua ecuestre del General William Tecumseh Sherman, general que tuvo un papel importante en la Guerra Civil estadounidense desde el bando de la Unión. Fue realizada por el escultor Augustus Saint-Gaudens en 1903.

Wollman Rink

¿Recuerdas esas escenas románticas en las que los protagonistas patinan sobre hielo? Wollman Rink es una pista de patinaje pública construida en 1949.

Su nombre proviene de Kate Wollman, quien donó aproximadamente 600.000$ al parque.

De octubre a abril la pista se utiliza para patinar sobre hielo pero el resto del año se hace sobre el cemento y se usa también como piscina pública.

Abre todos los días y el precio por entrada puede variar dependiendo de la estación, aunque suele ser ligeramente más caro en el invierno que en el verano.

Strawberry Fields

Strawberry Fields en central park

Es un parque con un gran significado. Fue inaugurado en honor a John Lennon después de su muerte y su nombre proviene de una canción popular de los Beatles llamada «Strawberry Fields Forever».

El lugar era a menudo frecuentado por el artista y su esposa Yoko Ono, puesto que quedaba justo al frente del edificio donde este vivía, El edificio Dakota.

Cinco años después de la muerte de Lennon (8 de diciembre de 1980), su esposa organizó una ceremonia conmemorativa en la que participaron varios diplomáticos internacionales que se encargaron de donar distintas especies de plantas y animales al parque.

Entre estos estuvo la Unión Soviética que envió abedules, Canadá envió arces, Israel envió cedros, Mónaco envió conejos, Holanda envió narcisos.

Y, por si fuera poco, la ciudad de Nápoles envió un mosaico en blanco y negro que llevaba en el centro la palabra «Imagine», en honor a una canción del famoso artista.

🌇 Entra en nuestra selección de actividades de Nueva York

Por lo tanto, si quieres estar en el mismo lugar por el que alguna vez pasó una de las estrellas más grandes de la historia, Strawberry Fields, ubicado en la zona central del parque, puede ser tu mejor opción.

Bethesda Terrace

Bethesda Terrace en central park

Considerada por muchos como el corazón de Central Park y poseedora de una fuente central que, junto a La Fontana Di Trevi, es una de las más filmadas y fotografiadas del mundo.

Dicha fuente fue diseñada por Emma Stebbins a finales del siglo XIX, fue la primera escultura instalada en el parque y construida en honor a la creación del acueducto de Croton que por primera vez llevaría agua a toda la ciudad.

Su aparición en múltiples películas y series de televisión han provocado que se convirtiera en uno de los lugares más visitados del parque.

La estatua de estilo neoclásico que se encuentra en el centro de la fuente se llama «The Angel Of The Water» y su posición en la fuente simboliza que está bendiciendo el agua, para que llegue limpia y pura a toda la ciudad.

Y a sus pies, se pueden ver 4 querubines que aparentemente son alegorías de la paz, la templanza, la salud y la pureza.

Castillo Belvedere

ver el castillo belvedere de central park

¿Te atraen los castillos? ¿Disfrutas de las vistas hermosas y la naturaleza en general? El Castillo Belvedere es una fortificación que combina los estilos gótico y románico.

Diseñada por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux en 1865, se encuentra en el punto más alto de todo Central Park.

Desde su terraza se obtiene una vista inmejorable de todo el parque. Si decides entrar al castillo podrás conseguir una exposición sobre el estudio de la naturaleza, así como una exhibición que muestra todas las aves que habitan el parque.

Además, posee una estación meteorológica y es también la sede de un observatorio, donde naturalistas efectúan experimentos y estudios.

Pincha AQUÍ para ver los mejores hoteles en Nueva york 🙂

Telescopios, microscopios, esqueletos humanos y otros objetos son puestos a disposición de los visitantes, para que aprendan un poco más sobre las ciencias naturales.

Central Park Zoo

Si amas a los animales, te gustaría verlos de cerca y vivir una experiencia inolvidable, puedes ir solo o con tus seres queridos al Zoológico de Central Park de New York.

Se inició en 1860, fue pensado originalmente como una casa de fieras y se convirtió en el primer zoológico en abrir sus puertas en la ciudad de Nueva York.

Ha pasado por varias transformaciones para llegar a ser lo que es el día de hoy, cambiando jaulas por entornos más naturales para los animales.

A pesar de no ser muy grande, cuenta con una variedad interesante de especies que van desde un león hasta un oso polar, cada uno con su propio hábitat diseñado específicamente para cada uno.

También hay una opción para los más pequeños. Gracias al zoológico hecho únicamente para niños, los pequeños podrán alimentar y acariciar a una variedad interesante de animales.

¿Cómo recorrer Central Park?

todas las formas de recorrer central park

Hay diferentes formas de recorrer el parque, pero las más solicitadas por los visitantes son:

  • En bicicleta

Si tienes la New York Pass o simplemente vas una de las múltiples tiendas que alquilan bicis, puedes dar un agradable paseo alrededor del parque en unas 2 horas.

Lo único negativo de esta opción, es que no puedes pasar por los interiores del parque mientras conduces en bicicleta, solamente puedes rodear el parque utilizando un carril designado para ellas.

También puedes reservar aquí un tour en bicicleta en el que un guía te explicará todas las curiosidades del parque y su historia. Lo hicimos nosotros y es muy recomendable.

  • En bote

Si las bicicletas no son lo tuyo y te gusta el agua quizás un paseo en bote por el lago de Central Park es lo que estás buscando.

Por un precio razonable podrás alquilar una barca con capacidad máxima para 4 personas y disfrutar del hermoso paisaje y el aire que se respira en uno de los parques más famosos del mundo, por aproximadamente una hora.

  • A caballo

Si un bote no llama tu atención, pero una bicicleta tampoco suena como una buena idea…¿Qué tal un paseo en caballo?.

Seas un jinete experimentado o principiante puedes recorrer el parque a caballo. Te entregan el equipo de protección necesario y una persona estará contigo en todo momento para asegurarse de que tu recorrido a caballo por Central Park se convierta en una experiencia que valga la pena recordar y contar a tus amigos y familiares.

Son paseos de 45 minutos y si hace mal tiempo te devuelven el dinero. Puedes comprar tu entrada en este enlace.

🛣️ Accede a la lista de Free Tours (Gratis) por Nueva York
  • A pie

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, siempre puedes optar por un largo y saludable paseo a pie por el parque.

Puedes hacerlo de dos formas: con esta visita guiada por una persona que te irá contando lo más importante de Central Park o yendo por tu cuenta.

En este segundo caso, deberías llevar un mapa contigo o puedes descargar la App de Central Park, en la cual encontrarás un mapa del parque con los lugares más interesantes para que no te pierdas de nada mientras estás allí.

  • Patinete eléctrico

Hay que modernizarse y cada vez hay más medios de locomoción para moverte por esta zona. La última manera que ha salido es por medio de patinete eléctrico, que es cómodo, rápido y muy muy divertido.

Una actividad muy recomendable si vas en familia o con un grupo de niños. Puedes reservar tu plaza en este link de Civitatis.

Curiosidades de Central Park

  • Central Park es 2 veces más grande que El Principado de Mónaco y 8 veces más grande que la Ciudad del Vaticano. Esto quiere decir, que el parque es más grande que las dos naciones más pequeñas del mundo.
  • En el parque se encuentra un obelisco egipcio llamado «Cleopatra’s Neddle». Curiosamente, resulta ser idéntico a otro obelisco ubicado en Londres, ambos fueron donados por Egipto.
  • Puedes pescar en el lago de Central Park, siempre que devuelvas lo que pescaste después de haberlo hecho.
  • Central Park cuenta con su propia aplicación móvil, la cual sugiere hasta 200 actividades diferentes.
  • Hoy en día hay 51 estatuas en todo el parque, entre las cuales figuran: una estatua del famoso escritor inglés William Shakespeare y el músico austriaco Ludwig van Beethoven.
  • Puedes encontrarte con el País de las Maravillas de Lewis Carroll mientras deambulas por el parque. En alguna parte de Central Park encontrarás una estatua de Alicia, la protagonista del libro y la aclamada película animada Alicia en el País de las Maravillas.
  • El parque es visitado por 40 millones de personas anualmente.
Así puedes ahorrar en tu viaje

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento Aquí

Las mejores excursiones, tours y actividades Aquí

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento Aquí

Reserva tu traslado desde el aeropuerto Aquí

¿Quieres montar tu propio blog de viajes? Aquí

Internet y datos ilimitados en tu móvil [5% descuento] Aquí

Hoteles Baratos

Actividades recomendadas:

Índice

  • Qué ver
  • Qué hacer
  • Dónde dormir
  • Aeropuerto
  • New York City Pass
  • Metro
  • Qué comprar
  • Seguro de viaje
  • Blog
  • El Tiempo
  • Historia

Recorridos

  • Nueva York en 3 días
  • Nueva York en 5 días
  • Tour de contrastes
  • Paseo en helicóptero
  • Cataratas del Niágara

Sitios de interés

  • Estatua de la Libertad
  • Times Square
  • Empire State Building
  • Edificio Chrysler
  • Central Park
  • Museo Guggenheim
  • Broadway
  • Puente de Brooklyn
  • World Trade Center

Visita las guías:

Itineratum.com (Budapest · Edimburgo · Zurich)

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter

Buscar en esta web:

Copyright © 2023 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal · Privacidad · Política de cookies · Contacto