Una ciudad del tamaño de Nueva York es complicada de ver en 3 días, pero poder ver lo indispensable haciendo un esfuerzo si que es posible, sobre todo si organizas el viaje para aprovechar el tiempo que tienes en la gran manzana lo máximo posible.
N.Y. es de esas ciudades que por su tamaño necesitarían mínimo una semana para visitar todo como bien se merece, pero no siempre es posible, por lo que hemos intentado darte una pincelada de lo más interesante y práctico a la vez, de forma que pierdas el menor tiempo posible en desplazamientos o viendo cosas poco interesantes.
Además, el no terminar de verla siempre puede ser una inmejorable excusa para volver en el futuro ¿no?, a mi me parece una idea estupenda. Acompáñanos y seguro que sabrás qué visitar en Nueva York en 3 días de manera que no te falta nada importante.
¿Qué sería de una visita a la “Gran Manzana” sin ver Times Square o la Estatua de la Libertad? ¿Qué seria no probar las típicas hamburguesas de Estados unidos o comprarte algo de ropa en unos grandes almacenes?
Además de todos los atractivos que tiene N.Y. destaca uno y es ese ambiente que se vive en las calles que hace esta ciudad algo único. Dicen que el fatídico 11-S humanizó a la población neoyorquina y quizás tengan razón quienes lo piensan. Pero aún así es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida.
¿Cómo visitar Nueva York en 3 días?
A lo largo del post te proponemos un calendario organizado para que hagas tu visita a Nueva York en tres días de la forma más óptima posible.
Sabemos que es poco tiempo para ver la gran cantidad de sitios de interés, espectáculos y monumentos, pero si sigues nuestras instrucciones podrás visitar lo más importante y seguro que te quedarás prendado de una de las ciudades más increíbles que hay.
Si quieres saber qué hacer en NY en tres días tienes que leer nuestro post, ya que es precisamente el recorrido que hicimos nosotros y disfrutamos muchísimo la ciudad. De todos modos, podemos adelantarte que las mejores experiencias que puedes reservar en Nueva York son éstas:
- Tour Contrastes de Nueva York: Brooklyn, Bronx, Harlem, Coney Island y Queens
- Nueva York: tour privado en helicóptero para parejas
- Espíritu de Nueva York – Cena y crucero
- Tour Misa Góspel: miércoles en Harlem
- Ticket del One World Observatory: sin colas
- Traslados privados del aeropuerto JFK a Manhattan
Nuestro plan es el siguiente:
Día 1 en Nueva York
Lo mejor es despertarse pronto, aunque el huso horario esté todavía algo desajustado. Si tu hotel de NY no incluye desayuno, puedes optar por tomar uno típicamente americano para “meterse en harina” y coger todas las fuerzas posible para un día largo y productivo.
Al salir de tu hotel encontrarás gran cantidad de cafeterías típicas americanas, con sus tortitas y su café gratuito que van pasando de mesa en mesa. Es una pasada poder disfrutar de algo así que has visto en tantas películas del cine estadounidense.
Si por el contrario llegas desde el aeropuerto de NY deberás pasar primero por el hotel a dejar tus maletas e incluso puedes descansar un rato antes de ponerte en marcha, ya que hay bastante que caminar en este primer día.
🗽 Estatua de la Libertad
Primero iremos a Battery Mark y tomar el metro. Es interesante coger un barco y visitar Ellis Island, que puede ser muy emotivo, sobre todo si has tenido familiares inmigrantes. En esta pequeña isla puedes ver la Estatua de la Libertad o si pasas cerca verla desde el barco y tomar algunas de las mejores fotos de la estatua por un lado, y por el lado contrario del barco puedes obtener la mejor foto de todo Manhattan.
Si decides entrar en ella lo más recomendable es reservar por Internet la entrada prioritaria a la Estatua de la Libertad y sin colas. Además, si lo haces en ese enlace tienes un pequeño descuento.
En el caso de haber reservado con tiempo, podrás visitar la Corona de la estatua, subiéndote a la cima, aunque ciertamente las vistas no impresionan demasiado. Así pues, no pasa nada por verlo todo desde el pedestal o incluso desde el barco.
💰 Wall Street
Podemos aprovechar para comer algo en Wall Street, aunque con lo fuertes que son los desayunos, complicado tener hambre. Ya que estamos en Wall Street, qué mejor que visitar la zona, ver el Toro de Arturo di Modica y hacerte una foto con él.
Aquí puedes realizar el conocido Tour de Wall Street desde dentro, que a pesar de ser en inglés merece mucho la pena porque aunque no sepas inglés la mayor parte de las cosas se entienden perfectamente.
🏦 Zona Cero
Después podemos ir hasta el Memorial que se realizó para honrar a los fallecidos en atentado terrorista de las Torres Gemelas. Aquí tienes dos opciones, ver el memorial desde la calle o subir al One World Trade Center con un magnífico mirador en su planta superior.
Para reservar la entrada por Internet puedes hacerlo en el siguiente link: Ticket sin colas al Memorial de las Torres Gemelas. Lo bueno es que tiene cancelación gratuita y que no tienes que hacer colas para conseguirla.
Además siempre puedes visitar en la misma plaza la nueva estación de metro de Santiago Calatrava, todo un espectáculo de ingeniería. El outlet Century 21 es bueno para aprovechar alguno de sus jugosos descuentos y hacer alguna compra por Nueva York.
🍕 Comer en Little Italy
Cerca está Little Italy, que actualmente son solamente unas pocas calles y es una buena oportunidad para degustar un café o picar algo. En nuestro caso, como has llegado a la hora de comer puedes pasarte por alguno de los pocos restaurantes italianos de la zona, cada vez más pequeña debido a la expansión de China Town.
Nosotros nos quedamos en «Casa Bella» a tomar unas pizzas y nos pareció un lugar más que correcto y una manera de variar un poco la comida estadounidense.
🏟️ Times Square
Avanzada la tarde, se puede coger el metro para ir al hotel de nuevo, ducharse y prepararse para la noche. Times Square nos espera cuando ya no hay sol, un lugar que es una pasada ya que puedes ver todos los carteles luminosos y la gran cantidad de gente que se agolpa en la plaza. Lo mejor es ir a las gradas que tienen preparadas para sentarse y disfrutar del espectáculo.
Ya que estamos en USA qué mejor que tomar una de las magníficas hamburguesas de la ciudad. Hay muchos sitios y buenos, raro es fallar. Tienes el Applebees, Burger Joint o Jackson Hole entre otros por los alrededores de Times Square.
Si se quiere ser sano o bajar un poco las calorías de la hamburguesa, se puede subir al Empire State Building de noche aprovechando que hay algo menos de gente y las vistas desde su mirador son magníficas.
Día 2 de la visita a Nueva York en 3 días
¿Otro desayuno americano? Si os gustó el del día anterior, nunca está de más repetir, pero también puede tomar uno más ligero ya que la oferta en la ciudad es muy amplia. Hay gran cantidad de bares y cadenas de restaurantes por todas las calles de la ciudad, así que podrás elegir lo que quieras.
🏛️ MoMA
Comenzamos la visita matutina en el MoMA, ya que aunque no te interese demasiado el arte moderno merece mucho la pena. Destaca el último piso, que hará que te sumerjas en una manera diferente de ver pinturas y obras de arte.
Suele durar dos horas la visita aunque si quieres puedes visitar el edificio por dentro sin entrar en cada una de las exposiciones. En este enlace directo puedes reservar tu entrada al Moma con cancelación gratuita.
🏞️ Central Park
Para llegar a él, se atraviesa la Quinta Avenida, pudiendo visitar Tiffany y la tienda famosa de Apple que tiene forma de cubo. Este es un buen momento para hacer compras de las marcas más famosas.
Al final de la avenida verás un gran número de árboles y zonas abiertas, las cuales no dejan lugar a dudas, ya has llegado al parque más famoso del mundo, Central Park, uno de los lugares con más encanto de nueva York. Merece la pena dar un buen paseo por él y tomarse el tiempo necesario, ya sea andando o en bicicleta y pasar un rato relajado lejos del ruido de la ciudad.
Te recomiendo que lo hagas sin prisa, disfrutando de este pulmón situado en medio de Manhattan. Hay un montón de puntos de interés, como la fuente de la serie Friends, el lugar donde se conmemora la trágica muerte de John Lennon conocido como Strawberry Fields, un montón de lagos o incluso un Zoo. Es posible visitar el edificio Dakota donde vivía John Lennon y visitar el sitio donde le mataron.
En caso de que quieras hacer una visita guiada en castellano por el parque, te recomiendo que hagas este tour privado que hicimos nosotros y que nos encantó.
🏙️ Zona centro
Ahora se puede bajar hacia el Metropolitan Opera, donde se puede ver por la belleza del complejo, para luego ir hasta el Columbus Circle, pudiendo visitar el centro comercial Time Warner.
A la hora de comer la oferta es inmensa. Puedes por ejemplo ir al restaurante Bubba Gump (si, el de forrest gump), que es muy americano y está en Times Square, en pleno centro de Nueva York. Pero en realidad hay muchas opciones por la zona, desde pizzerías en donde puedes comer por 3 dólares hasta los más refinados restaurantes de la ciudad.
Llegados al ecuador de la segunda jornada, se puede visitar East Village, Greenwich Village y West Willage. Desde Washington Square Park podemos llegar hasta Magnolia Bakery a la que “Sexo en Nueva York” la hizo muy famosa.
🚉 High line
Cuando se va acercando la tarde-noche es muy recomendado dar un paseo por otro de los lugares más espectaculares como el high line, una antigua vía de tren en altura rehabilitada como zona de paseo peatonal, con gran cantidad de miradores, bares y restaurantes.
Una buena cena puede ser un gran colofón de este segundo día. Son famosos la pizzería Grimaldi’s o el restaurante J.G. Melon. Pero lo mejor es que pares cuando estés cansado o tengas hambre y cenes en ese momento.
Día 3 en Nueva York
Entramos en el último día de tu itinerario por Nueva York. Seguro que has descansado bien la noche anterior… porque te va a hacer falta. Al igual que los días anteriores vas a tener que caminar bastante. Si no lo has notado aún, la ciudad de Nueva York es de caminar mucho y patearla de un lado a otro.
Eso sí, cuando te canses puedes coger el metro, ya que gracias a su amplia red de estaciones podrás llegar a cualquier punto rápidamente. Y en cuanto lo que vamos a hacer este último día te lo explico a continuación:
🛒 Ir de compras
Después de un desayuno a tu elección (nosotros optamos por desayunar en la cafetería de debajo del hotel, donde ponían unas cookies de muerte), podéis dedicaros durante un rato a las compras.
La oferta es inmensa, puedes probar en Macy´s y recorrer la Quinta Avenida, la calle con más comercios de la ciudad y buscar tesoros.
Cada tipo de público tiene sus tiendas, desde los que gustan de la electrónica como los que les encantan los outlets o las tiendas pequeñas como puede haber en el Soho. Marcas como Nike y Adidas con sus edificios pueden ser una cita interesante.
Pero lo mejor es dar un paseo tranquilo recorriendo la Quinta Avenida y entrar en todas las tiendas que queramos aunque sea solo para curiosear.
Llegada la hora de comer podemos optar por pasta en alguno de los múltiples restaurantes italianos que hay en Manhattan. También está la opción de comer en algún steakhouse, cerca de Times Square, ya que hay unos cuantos. A nosotros nos apeteció italiano después de tantos días de hamburguesa y carne.
🏙️ Top of the Rock
Para bajar las calorías puedes visitar el Rockefeller Center y ascender al mirador del Top of the Rock, el mejor sitio para apreciar Central Park. Para mi uno de los lugares preferidos de toda la ciudad y desde donde podrás hacer algunas de las mejores fotos de todo el viaje.
En caso de que decidas ir, lo mejor es reservar la entrada para la cima lo antes posible, de manera que asegures el sitio y si lo haces por Internet evitarás las colas que se forman en el lugar. Aquí puedes hacerlo online: Mirador Top of the Rock: ticket con fecha de acceso flexible
🎭 Broadway
Una buena opción para apurar la tarde y la noche es ir a Times Square y comprar unas entradas para uno de los shows de Broadway. Merece mucho la pena. Nosotros vimos Wicked, pero tenéis un montón, como Aladdin, el fantasma de la ópera, el rey león o Frozen.
Por ejemplo, aquí te dejamos la opción de comprar las entradas para el El Rey León en Broadway
🌆 Visitar los barrios periféricos
En caso de que no te gusten los espectáculos, una buena alternativa es hacer el tour de Brooklyn, Bronx y Queens. Por ejemplo, para ir a Williamsburg (Brooklyn) se puede hacer con la línea L del metro desde Union Square y parando en Bedford Avenue pueden pasear por sus calles.
Se puede llegar andando hasta la ribera del río y disfrutar de la magia que tiene Manhattan iluminada de noche. Por esa zona hay multitud de restaurantes en los que se puede cenar para luego regresar a Times Square y disfrutar de esa plaza llena de vida que seguro que no olvidarás.
Acabar en Times Square es algo mágico, viendo a toda esa gente pasear a tu lado, con todos los carteles luminosos y ese encanto especial que tiene estar en el centro de Manhattan, sin duda la mejor forma de despedirnos en nuestro viaje.
Espero que después de esta ruta hayas tomado buena nota. Esto es lo que ver Nueva York en 3 días bien organizados. Esperamos que ahora tengas más claro cómo visitar NY. Os aseguramos que este recorrido es posible ya que lo hicimos nosotros y seguramente es uno de los más óptimos y organizados que hay.
Sea como fuere, relájate y ¡disfruta de Nueva York en 3 días!