Hoy queremos explicarte si deberías comprar o no la New York City Pass, es decir, la tarjeta descuento para visitar esta magnífica ciudad. Hay muchas cosas que ver y la oferta de ocio es interminable, la cantidad de posibilidades a nivel turístico que vas a poder tener es increíble desde que aterrizas en el aeropuerto de NY.
Cuando empieces a plantearte qué es lo que quieres visitar de Nueva York, vas a ver que existen las tarjetas turísticas, las cuales te ofrecerán una serie de descuentos en varios puntos de interés de la ciudad norteamericana.
Sin lugar a dudas, la tarjeta con mayor fama es la New York CityPass o New York Pass, una tarjeta descuento que hace posible el acceso a 100 de los más importantes monumentos y sitios de interés de Nueva York y en donde vas a poder ahorrarte hasta un 50% en el precio de la entrada.
Para que puedas valorarlo de forma más exacta, puedes ver qué tipo de descuentos tienes y cuanto puedes ahorrar comprándola si sigues leyendo.
¿En qué consiste la tarjeta descuento de Nueva York?
Como te acabamos de decir, si eres una persona que quiere visitar todo lo que puedas durante tu viaje, lo mejor es conseguir esta tarjeta descuento porque te ahorrarás un 50% respecto a las entradas individuales. Consiste en un pase que llevas en el móvil y que tiene una duración determinada, ya que puedes comprarla por 1,2,3,4,5,7 o 10 días.
Puedes entrar a 100 de las principales atracciones a nivel turístico de la ciudad y te saltarás las colas en la mayoría de atracciones y en las más demandadas, harás una cola especial más rápida que hacen solo las personas que tienen la tarjeta New York City Pass y con la que te ahorrarás un buen rato de espera.
¿Qué atracciones incluye la New York City Pass?
Las atracciones y puntos de mayor interés que se incluyen son las que te mostramos a continuación:
- Empire State Building
- Observatorio One World
- Hudson Yards
- Top of the Rock
- Big Bus Tour
- Ferry a la Estatua de la Libertad
- Crucero por Nueva York con Circle Line
En cuanto a los museos más interesantes de NY puedes entrar en los siguientes:
- Museo de Nueva York de historia natural
- Podrás acceder al MET durante una semana y con esa entrada entras gratis al museo The Cloisters.
- Museo conmemorativo del 11 de septiembre
- Museo Guggenheim
Y por último, los tours en donde tendrás un 50% y que más te recomendamos son los siguientes:
- Tour por las localizaciones de TV y cine de Central Park
- Crucero Harbor Lights
- Visita al Rockefeller Center
- Tour a pie por el Puente de Brooklyn
¿Cuál es el precio y que me ahorro con la New York City Pass?
Ahora vamos a ver cuanto vamos a poder ahorrarnos y en qué gracias a la New York CityPass. De una forma mucho más sencilla y para que tú puedas ir haciendo cálculos y ver cuánto ganas al adquirir la tarjeta turística de Nueva York vamos a ponértelo más claro:
La tarjeta tiene un precio de unos 150 euros y la suma total de los monumentos que vas a poder ver es de 2032 $, por lo que te beneficias en casi 1900 $. Solamente la entrada al Empire State y al Top of the Rock suman más de 80$.
Lo mejor es reservar la tarjeta con antelación, y para que puedas hacerlo fácilmente hemos preparado este link directo para que lo hagas a través e Internet. ¿La mayor ventaja?, que tienes cancelación gratuita si al final te arrepientes o cancelas el viaje.
¿Merece la pena la comprar la CityPass o tarjeta turística de Nueva York?
Realmente sí, aunque como en todas las tarjetas de descuento de este tipo, depende de la cantidad de lugares de New York que vayas a ver, pero realmente es fácil de usar y es una buena manera de ahorrarse tiempo y dinero.
Debes tener en cuenta que hay que organizarse bien para sacarle partido, por lo que planear el viaje de manera anticipada y sabiendo lo que vas a poder visitar cada día es algo fundamental.
Lo más común es ir a Nueva York al menos una semana, por lo que tendrás mucho tiempo para ver la mayoría de los lugares de mayor interés de la ciudad. Si este es tu caso, da por hecho que visitarás los puntos a los que puedes acceder gracias a la tarjeta descuento. Por lo tanto te merecerá la pena al 100%.
Si todo esto es complejo o no tienes ganas de hacer tanta planificación, te recomiendo la compra la CityPass de Nueva York, porque te va a compensar en la mayoría de las ocasiones.
Cosas a tener en cuenta. La verdad es que en su web lo deja bastante claro, pero tienes que tener en cuentas lo siguiente:
- El pago en otras monedas se puede hacer mediante la web de WePlann
- Desde que uno adquiere la CityPass hasta que la usa tiene un periodo de tiempo de 6 meses.
- Cuando la usas el primer día debes de contar que la puedes utilizar los nueve días siguientes.
- No es necesario reservar días antes, pero hay que tener en cuenta que, si uno quiere ver las vistas del mirador Top of the Rock en un horario concreto y tener la certeza de que hay sitio, como por ejemplo cuando está atardeciendo, lo más recomendable es que pases por taquilla por la mañana y descambies el ticket de la Citypass por una entrada de esa hora en concreto.
- Puedes solicitar que te envíen el cuadernillo con las entradas a tu casa o solicitar que te manden el cupón por correo electrónico, imprimirlo y canjearlo por el cuadernillo en cualquiera de las atracciones.
- Se puede realizar la visita a las atracciones en el orden que tu prefieras.
Conclusiones y opiniones de la New York City Pass
Esperamos que después de estas aclaraciones tengas algo más claro si te merece la pena comprar la New York City Pass.
Lo cierto es que te ahorras un buen dinero y una buena parte de las atracciones son de esas que si uno no ha estado nunca en Nueva York tiene que verlas sí o sí, por lo que en general, salvo casos particulares o que ya hayan estado en la ciudad sí que es recomendable.
En el tema de los museos, lo mejor es dedicar a ellos 2 días o 3 días en New York y ver los más importantes.
Viendo todas las cosas que ofrece la tarjeta turística de nueva York, es una compra que a la mayoría de turistas les va a beneficiar. Lo cierto es que a nosotros nos parece una tarjeta bastante recomendable y que merece la pena su adquisición.
Sin más, te deseamos una feliz estancia en una ciudad en la que estés el tiempo que estés, siempre te faltarán por ver cosas. Una metrópolis en la que hay que seleccionar muy bien qué es lo que se quiere ver y el tiempo para ello y por eso os recomendamos adquirir la New York City Pass.
Deja una respuesta