En la visita a Nueva York es importante saber el tiempo de Nueva York y cuál es la mejor época para viajar a la Gran Manzana y saber el clima que va a hacer porque en ocasiones puede ser bastante extremo.
Conviene ir preparado en cuanto a ropa para que la visita a la ciudad se haga más agradable, de forma que mitiguemos las altas temperaturas en algunos meses o el gélido invierno que suele hacer en la ciudad.
El tiempo en Nueva York por estaciones
El clima de Nueva York en primavera
En esta época en marzo la nieve deja paso a la lluvia. Es un mes de gran belleza, en la que la ciudad, pese a las precipitaciones tiene un encanto especial. Las temperaturas suelen estar entre los 0 y los 12 grados.
Según avanza abril las temperaturas comienzan a subir y llegados a mayo, quizás estamos ante uno de los mejores meses para viajar, ya que el tiempo está entre los 13 y los 23 grados, lo que permite poder hacer muchas actividades y estar todo el día en la calle.
En caso de que visites la ciudad en estos meses lo mejor es realizar actividades al aire libre como las siguientes:
Verano
El tiempo en Nueva York en verano es de calor y podemos tener unas temperaturas de 20 a 26 grados en junio. En julio estamos en el mes que hace más calor y donde la humedad se hace más presente.
Es necesario mucho agua y aire acondicionado. Es raro que la temperatura de Nueva York baje de 22 grados y pueden sobrepasar los 30 grados. En agosto hace más frío que en julio, no tanto en grados, pero la sensación térmica es más agradable.
En estas fechas lo mejor es salir a la calle en las horas de menos calor y hacer actividades a cubierto, como por ejemplo:
Otoño
El tiempo en Nueva York en los meses otoñales son de los mejores para el disfrute de la ciudad, ya que el calor remite y es placentero pasear por las calles y hacer las muchas actividades el aire libre que permite esta ciudad.
En septiembre baja la humedad y las temperaturas suelen rondar entre 20 y 25 grados. En octubre las temperaturas son bastante buenas, aunque por la noche refresque. La oscilación de temperaturas es entre 15 y 23 grados, con algunos días en los que la lluvia hace acto de presencia.
En el mes de noviembre el mercurio está entre 5 y 12 grados, comienza a refrescar y las lluvias también son protagonistas. El frío invierno se acerca.
En otoño te recomendamos hacer lo siguiente:
Invierno
Los meses invernales son fríos en Nueva York, con especial crudeza en enero y febrero, donde puedan llegar las temperaturas a los 15 grados bajo cero. Las máximas no suelen superar los 4 grados y es un mes complicado para visitar la ciudad.
En diciembre más de lo mismo, aunque las temperaturas son algo más llevaderas, pero el ambiente navideño es especial y da un realce increíble a la ciudad neoyorquina.
En esta época la ciudad está preciosa y merece la pena hacer actividades relacionadas con la navidad:
Consejos sobre el tiempo en Nueva York
Fechas a evitar:
Tenemos que tener en cuenta que, pese a que la oferta de Nueva York en cuanto a hoteles es extensa, existen acontecimientos anuales que hacen que la demanda de alojamiento sea masiva. Podemos citar el 4 de julio, el US Open a finales de agosto y principios de septiembre, la maratón de Nueva York, el primer domingo de noviembre y en las navidades.
En caso de que quieras visitar el país en estas fechas lo mejor es reservar con antelación. Hay que tener en cuenta los siguientes consejos para el tiempo que te damos a continuación y que te serán de mucha utilidad.
Lluvia:
La lluvia suele ser estable durante el año, existiendo unas medias de 110 metros de precipitación todos los meses. En los últimos años, el número de días que llovió en Nueva York al año ha sido de 125 días.
Muchos visitantes de la ciudad dicen que si están una semana en Nueva York lo más probable es que llueva al menos un día, lo que se puede aprovechar para irse de compras o visitar los muchos museos que nos ofrece Nueva York.
Ropa:
Como decíamos antes, las temperaturas en la ciudad norteamericana son algo a tener en cuenta, aunque sólo vayas a ver Nueva York en 3 días. La ropa es muy importante y por ello os vamos a dar una serie de consejos, para que podáis disfrutar así al 100% de vuestra experiencia.
En temporada invernal recomendamos que traigáis desde España ropa de abrigo, debiendo llevar varias capas, incluso puede valer llevar el pijama debajo del todo si llegase el caso. Podemos añadir otros “extras” como son las botas de nieve, guantes, orejeras, bufanda y todo lo que pueda servir para cubrirte de las inclemencias del tiempo.
En otras estaciones como en la veraniega, además de la ropa de verano, también es recomendable. No te asustes. Ya que no es que vaya hacer demasiado frío, pero si que tienes que tener en cuenta que al llegar la noche hace más fresco y apetece llevar algún jersey. Las posibilidades de que haya lloviznas suelen ser altas, por lo que llevar paraguas no te sobrará.
En las temporadas de otoño y primavera, se puede combinar la ropa de verano y la de abrigo. Jerseys, paraguas, chubasquero y siempre calzado cómodo. Muy atento a las fechas de finales de otoño y principios de primavera, donde lo mejor es ir con algo más de porcentaje de abrigo, ya que puede que todavía las temperaturas sean algo bajas.
Consideraciones generales del tiempo en Nueva York
El clima de Nueva York hace que la primavera y el otoño sean las mejores épocas en las que disfrutar de sus numerosos atractivos. Estamos en la capital del mundo “no oficial”, pero si oficiosa, incluso de los Estados Unidos, ya que pese a ser Washington D.C. lo cierto es que lo es más a nivel administrativo que en la práctica.
Además de los rascacielos y poder disfrutar de muchísimos espectáculos y atracciones, cuenta con Central Park y varios parques, además de los lógicos paseos a la orilla del Hudson que son una experiencia inolvidable. Lo mejor para gozar de estos atractivos son estas estaciones intermedias, donde las temperaturas se suavizan y se puede salir a la calle.
Invierno también tiene el encanto sobre todo de la navidad, pero podemos tener el riesgo de que haya un temporal de nieve y que más allá de poder visitar algunos museos o ir de tiendas, no podamos ver muchas partes de Nueva York que la estación invernal pone más complicada su visita.
Para seguir sabiendo más de esta gran ciudad te recomendamos que leas nuestro blog, en el que te ofrecemos gran cantidad de trucos y recomendaciones si vas a viajar a NY.