¿Te gustaría conocer los musicales en Broadway, considerados como los mejores espectáculos de Nueva York?
En ese caso, estás en el artículo indicado.
En Nueva York hay verdaderamente cientos de cosas que ver y hacer.
Desde subir a los miradores de los edificios más altos, ir a la Estatua de la Libertad, visitar las iglesias en busca de un tour góspel musical, ver un partido de béisbol de los New York Yankees en el Yankee Stadium, ir de shopping por la ciudad y mucho más.
Nuestra recomendación es que hagas desde el principio una lista con todo lo que quieras hacer antes de visitar la “Gran Manzana”, evitando perderte algún detalle del que luego te arrepentirás.
Pero sin duda, una de las mejores cosas que puedes hacer es la de asistir a un espectáculo musical de Broadway.
¿Por qué ver espectáculos y musicales en Broadway?
Broadway es una avenida llena de teatros donde se realizan musicales y obras extraordinarias.
Pasa por ser uno de los puntos más importantes de toda la ciudad como es Times Square.
Corta de manera oblicua a Manhattan y parte desde el City Hall subiendo hasta el Bronx, atravesando cientos de calles y avenidas.
Aquí se concentra una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo, donde vas a tener la posibilidad de hacer un recorrido increíble por 39 teatros distintos por el famoso “Circuito Broadway”.
Seis de ellos están ubicados en la misma avenida Broadway, con lo que puedes aprovechar en hacer tu selección sobre la marcha o simplemente descubrir cuáles son los lugares donde puedes pasar una gran velada.
Es sabido que los espectáculos musicales en Nueva York son los mejores shows que existen en todo el planeta.
De entre los actores que han tomado parte de ellos podemos nombrar a artistas tan famosos como Katharine Hepburn, Robert Redford, Gene Hackman y Barbra Streisand.
Un detalle importante es que todos los musicales son en inglés. Por lo que si no sabes mucho de este idioma te recomendamos que veas musicales que son más visuales como el Rey León (Lion King) o Mamma Mia!.
Musicales en Broadway más importantes recomendados
Cada año se presentan decenas de maravillosos shows musicales en Broadway.
De todos ellos, siempre hay un grupo de obras clásicas que no se pueden dejar de realizar porque son de las favoritas.
Para nosotros es un placer presentarte una lista de algunas de las obras que se ofrecen en Broadway, porque realmente merece la pena asistir a uno de ellos durante tu viaje a Nueva York.
Sin embargo, te sugerimos que siempre revises con antelación la fecha que quieras ver el espectáculo, para asegurarte de que está en cartelera.
¿Cómo hacerlo? Puedes ver distintas carteleras en línea como la que te indicamos aquí.
Rey León
Simba es un león que debe suceder a su padre como rey. Pero la repentina muerte de su padre precipitará una serie de acontecimientos que lo harán madurar.
Este musical basado en la película de Disney del mismo nombre, fue inaugurada en 1994, con música original de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer, y canciones de Elton John y Tim Rice.
Ha sido visto por más de 60 millones de personas de todo el mundo, quienes han venido a la gran manzana a vivir la emoción y descubrir el esplendor del inigualable musical de The Lion King.
Un espectáculo único, cargado de maravillosos valores familiares, que denotan la vinculación de nuestras raíces con nosotros mismos.
Anastasia
Basada en la película del mismo nombre, esta genial obra te muestra desde la decadencia del Imperio Ruso hasta la euforia de París en los años ‘20.
Durante el recorrido de este musical presenciamos la romántica historia de una valiente y joven mujer, quien en su intento por descubrir el misterio de su pasado encuentra el amor anhelado.
Anastasia reúne a los escritores ganadores de premios Tony® del clásico de Broadway, Ragtime, argumento de Terrence McNally, música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens.
Chicago
Es una obra teatral con música de John Kander, letras de Fred Ebb, argumento de Bob Fosse y el propio Ebb, cuyo escenario te remontará a la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca.
El espectáculo está basado en la obra teatral que lleva el mismo nombre, publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins.
Ganador de seis premios Tony Awards®, dos premios Olivier y un Grammy®. Repleto de grandes éxitos como All That Jazz, Razzle Dazzle y bailes al estilo de Bob Fosse.
Esta apasionante historia de avaricia, asesinatos y espectáculo es tan emocionante en nuestros tiempos, como cuando se estrenó en Broadway hace ya más de 20 años.
Está basada en crímenes reales que su autora cubrió durante su vida periodística.
El Fantasma de la Ópera
El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera), es una obra teatral basada en la obra del escritor Gaston Leroux.
En ella, el protagonista es un hombre con el rostro desfigurado, quien cual fantasma va merodeando los escenarios parisinos y atemorizando a los que acuden a los espectáculos.
En el desarrollo de la historia, el fantasma conoce a una mujer de quien se enamora e intenta que sea una grandísima cantante.
Es una clásica y entretenida obra, ganadora de siete premios Tony Awards® en 1998, incluido el premio al mejor musical, que te hará pasar momentos muy emocionantes, llenos de drama y misterio.
Wicked
Wicked es una historia que cuenta sobre hechos ocurridos en la maravillosa Tierra de Oz… pero desde otro punto de vista.
En ella se narra de la existencia de una chica que nació con la piel verde esmeralda, que tenía un temperamento fuerte y era incomprendida por los demás, pero tenía un asombroso talento.
Mucho después llega Dorothy, quien era una muchacha de cabello rubio, alegre y que logra una popularidad increíble entre los lugareños.
Cuando estos dos personajes se encuentran en la obra como estudiantes de magia, se convierten fácilmente en amigas (aunque su rivalidad inicial pareciera indicar lo contrario) hasta que todo el mundo descubre que una de ellas es toda bondad y la otra una malvada.
Es considerada por la audiencia como una increíble y divertida obra musical, basada en el Best Seller de Gregory Maguire, quien ingeniosamente reimagina los personajes creados por L. Frank Baum en El Maravilloso Mago de Oz. No podrás resistirte a sus encantos.
Los Miserables
Los Miserables está basada en una de las novelas clásicas de Víctor Hugo.
Esta maravillosa historia narra la vida de su protagonista, Jean Valjean, quien encarna a un ladrón de extraordinaria fuerza que, después de pasar 19 años en prisión cambia por completo gracias a un obispo que encuentra en su camino, logrando convertirse en un hombre de bien.
Es una historia épica e inspiradora sobre la supervivencia del espíritu humano.
Dentro de las canciones clásicas que integran este musical podemos encontrar:
- «I Dreamed a Dream»
- «On My Own»
- «Stars»
- «Bring Him Home»
- «Do You Hear the People Sing?»
- «One Day More»
- «Sillas vacías en mesas vacías»
- “Maestro de la casa»
Aladdín
La historia de Aladin es una adaptación de la película original de Walt Disney que cuenta relatos antiguos.
Entre ellos podemos citar Las Mil y Una Noches, que te transportará a un mundo exótico de osadas aventuras, llena de una comedia clásica y un perdurable y emotivo romance.
Sin duda alguna, verás cómo esta entrañable representación musical cobra una nueva vida teatral, en la que se presenta una musicalización completa con cinco de las canciones favoritas de la banda sonora ganadora de premios de la Academia. Así como otras especialmente compuestas para la obra teatral.
Compra de entradas
Compra online
Para finalizar, queremos darte como última recomendación, que sea cual fuere el o los espectáculos en Broadway a los que quieras asistir, trata en lo posible de comprar tus tickets (para ti y tus acompañantes) preferiblemente por Internet.
Incluso antes de ir a Nueva York para que evites estresarte, ahorres tiempo y, sobre todo, puedas asistir a la función.
Las opciones que tienes son éstas:
- Entradas para El Fantasma de la Ópera
- Entradas para Aladdín
- Entradas para El Rey León
- Entradas para Chicago
- Entradas para Wicked
- Entradas para Moulin Rouge
TKTS de Time Square
Otra opción que quizás no sepas es que es posible adquirir entradas a mitad de precio en dos sitios, por un lado en las taquillas que se encuentran en los TKTS de Time Square o en la zona de World Trade Center.
Ten en cuenta que las entradas de las obras que se ofrecen allí son limitadas y deberás tener mucha paciencia, ya que a lo mejor tendrás que hacer colas de hasta 2 horas. Por lo que este método es muy arriesgado.
Además, adquirirlas allí no te permitirá pagarlas con tarjeta de crédito y también corres el riesgo de que al llegar a la ventanilla ya no queden.
No olvides visitar uno de los musicales de Broadway en tu próxima visita a la ciudad de Nueva York, una experiencia maravillosa como ninguna otra, donde podrás pasar un momento realmente inolvidable disfrutando de extraordinarias representaciones interpretadas por grandes estrellas en el mundo de la comedia musical.