Nueva York es una ciudad muy cara en cuanto al alojamiento, por lo que tomar la decisión de donde alojarse en alguno de los hoteles en Nueva York es importante y, sin duda, va a determinar cómo será tu viaje.
La ciudad se compone de cinco distritos:
- Manhattan
- Bronx
- Brooklyn
- Queens
- Staten Island
De todas ellas la mejor zona donde alojarse en Nueva York es en la isla de Manhattan. Es la más céntrica de todas y donde están la mayoría de puntos de interés. Eso sí, es en la que más te va a costar la habitación de hotel, por lo que también te aconsejamos barrios de la periferia. Opciones más económicas y desde donde no se tarda en exceso llegar.
Manhattan tiene también varios distritos que te vamos a explicar, cada uno con sus ventajas y desventajas.
El sitio de mayor popularidad para dormir son los alrededores de Times Square. Suele ser una zona con muchísima aglomeración humana, muchos ruidos y cara. La mayor parte de Manhattan merece la pena, salvo Harlem y lo que está al norte de Central Park.
Mejores hoteles en Nueva York baratos
Vamos a indicarte algunos hoteles que merecen la pena por su relación calidad precio.
Está cerca del High Line Park. Hotel de dos estrellas con precios económicos en un barrio de moda de Nueva York. En muchas habitaciones se comparten los baños, pero suelen estar muy limpios, gran puntuación según los usuarios.
Está a menos de 10 minutos andando de Chelsea, un hostal donde según se desee hay habitaciones con baños compartidos o individuales. Un hotel barato en pleno centro de Manhattan que está a tiro de piedra de las zonas más importantes de la ciudad.
Hotel de Nueva York muy conocido. Es un hotel de tres estrellas con grandes habitaciones, algo que no suele ser muy común en Nueva York. Está cerca de Wall Street y de la zona financiera de la ciudad.
Cuenta con una moderna fachada en cristal y está en Brooklyn. Tiene cerca parada de metro que en pocos minutos te pone en Manhattan.
Las zonas de Nueva York más recomendadas para alojarse
Vamos a contarte las mejores zonas en las que poder pernoctar:
1. Zona central
En esta zona podemos destacar:
Chelsea: Comparte muchos puntos de interés con Greenwich Village. Es el nuevo barrio donde podemos encontrar gran cantidad de artistas en la ciudad que nunca duerme. Una zona que va ganando popularidad con el tiempo.
Lower East Side: Zona residencias sobre todo y donde se puede experimentar una vida típica de barrio. Cuenta con buenos restaurantes.
Midtown: Es uno de los barrios que miran los turistas cuando quieren hospedarse en Nueva York. Los hoteles suelen quedarse sin habitaciones y son más caros. Es el barrio donde están los sitios más emblemáticos, pero no un lugar tranquilo donde dormir. Eso sí, existen barrios con mejor calidad precio.
Central Park: Central Park es el parque que está en pleno centro de la ciudad. Separa dos zonas con gran cantidad de hoteles como son Upper West Side y Upper East Side. El Upper East Side es una zona residencial bastante más exclusiva y cara que la del West Side y una zona más calmada que el Midtown.
Algunas de las mejores actividades que puedes realizar en la zona central de Nueva York son las siguientes:
2. Zona Sur
En la zona sur de Nueva York te recomendamos:
El Distrito Financiero: Barrio con mucho tránsito de gente por el día y casi vacío por la noche, ya que la vida que se hace aquí es por trabajo. Es una zona buena si quieres pernoctar tranquilamente durante tu visita a Nueva York.
China Town: Es un distrito simbólico de la ciudad. Es un barrio que está lleno de tiendas, restaurantes y gran actividad. Aquí es relativamente barato dormir, pero no es de los más típicos por los turistas.
Soho: En el pasado era una zona bohemia y ahora está repleta de tiendas de lujo. Chelsea quizás sea la que ha tomado ese papel en la actualidad. Es una de las zonas más caras de Manhattan, así como sus hoteles.
Greenwich Village: Puedes todavía notar su alma de barrio. Tiene zonas de gran vitalidad y enormes almacenes junto a otras zonas donde abundan las pequeñas tiendas de barrio. Suele contar con una gran oferta de ocio nocturno. Se pueden encontrar increíbles restaurante y clubs de jazz.
En esta zona te recomendamos que no te pierdas:
3. Fuera de Manhattan
Una buena forma de reservar más barato hoteles en Nueva York es salir fuera de Manhattan:
Brooklyn: Otra buena zona para buscar alojamiento en Nueva York económico. Se han establecido muchos artistas y suele ser una zona con buena tradición de bares musicales con buena música en vivo. Al igual que el barrio de Queens tiene buenas comunicaciones con Manhattan.
Queens: Alternativa bastante más barata que alojarse en Manhattan. Es un barrio de la periferia de la ciudad pero muy bien comunicado, de hecho mucha gente prefiere alojarse aquí antes que e la zona centro. Buena zona si se quiere ahorra en Nueva York y no te importa estar un poco alejado del ruido.
Estas zonas son muy interesantes y merece la pena realizar algunas de estas actividades para entenderlas mejor:
Como has podido ver, Nueva York ofrece todo tipo de soluciones de alojamiento barato, pero todo depende de lo cerca que queramos estar del centro de Manhattan.
Existen opciones bastante inteligentes, pero todo dependerá de la época en la que se reserve el hotel o se vaya a viajar. Alojarse en Nueva York es algo que debemos pensar con antelación y reservar un tiempo antes del viaje.
Los hoteles en Nueva York suelen estar en buenas condiciones y las estrellas suelen corresponderse por lo general. Al existir muchas grandes cadenas, esto ha ayudado a que se estandaricen las categorías, algo de lo que sale beneficiado el cliente que tiene más factible la elección.