Times Square es uno de los lugares más importantes para visitar en la ciudad de Nueva York que se encuentra entre la avenida Broadway y la séptima avenida. Una plaza llena de carteles luminosos que recibe a millones de turistas al año de todo el mundo, pero que en realidad tiene mucho más que ofrecerte.
Se caracteriza por sus colores llamativos, las pantallas gigantes de publicidad, los más famosos musicales a la vuelta de la esquina y los emblemáticos restaurantes. Por eso desde hace años es el centro neurálgico de de Manhattan y un lugar que no te puedes perder. Por eso, en este artículo hablaremos sobre todo lo que necesitas saber en tu visita a Times Square.
Lo primero que debes saber es que este famoso lugar no siempre se llamó así. Durante el siglo XIX la zona era conocida como Longacre Square. Sin embargo, su nombre actual se debe al periódico The New York Times, el más importante de la ciudad, que tenía su sede en el edificio llamado One Times Square. Más tarde, en la década de los 20, la plaza se convirtió en el centro cultural de la ciudad, llena de musicales y espectáculos.
Por supuesto, todos recordarán el beso que se produjo en este lugar entre un marinero y una enfermera durante la celebración del final de la II Guerra Mundial. Este momento fue capturado por el fotógrafo de la revista life, Alfred Eisenstaedt.
¿Qué ver en Times Square?
La mayoría de los turistas cuando visitan la ciudad de Nueva York, eligen pasar por Times Square por sus carteles publicitarios inmensos, las luces, la variedad de colores y personas. Pero ¿Hay algo más que valga la pena ver exactamente en Times Square?
Ni te lo imaginas, hay un montón de cosas que te vamos a explicar a continuación:
1. Luces y pantallas LED
Desde el año 2009 los peatones pueden caminar libremente por la calle. La alcaldía de Nueva York ordenó construir una plaza en el centro de Times Square con mesas plegables y puestos para comer y beber.
Es el lugar perfecto para tomar fotografías, descansar y dejarse llevar por la energía del corazón de Manhattan. Desde dicha plaza, lo que más podría llamarte la atención es el cartel con luces LED de la empresa Nasqad, es el más grande del mundo, nunca es estático y siempre va cambiando.
Por supuesto existen muchos carteles que proyectan vídeos de alta definición, que te dejarán embobado durante bastantes minutos. Es normal que en la plaza de Times Square la publicidad y la propaganda abunden en carteles luminosos.
Por cierto, una de las curiosidades más extrañas que he visto en Times Square es el servicio de aparecer tu foto o video en uno de los carteles luminosos una vez cada hora durante un día completo. Puedes contratarlo en este enlace.
2. Musicales de Broadway
Por otro lado, si las figuras de cera no son lo suficientemente reales para ti, los musicales de Broadway tal vez sí lo sean. Ver un espectáculo en esta famosa calle es una de las cosas que no pueden faltar en un viaje a Nueva York.
En Times Square hay muchos teatros y una gran cantidad de espectáculos, por lo que siempre hay alguno que te va a gustar. Aunque existe un gran repertorio de obras no todas están disponibles para cualquier día de la semana, así que lo más aconsejable es ir con la mente abierta a cualquier posibilidad.
Nosotros estuvimos viendo Wicked, pero tienes un gran abanico de opciones, como El Rey León, Aladdín, Moulin Rouge, Chicago o Harry Potter. Son espectáculos bastante caros, por lo que siempre puedes comprar la entrada de alguno de los shows más modestos que suelen estar en las calles cercanas a Broadway y que también merecen mucho la pena.
Aquí tienes unas cuantas opciones con cancelación gratuita:
- Entradas para Aladdín
- Entradas para Chicago
- Entradas para El Rey León
- Entradas para Wicked
- Entradas para Moulin Rouge
3. Taquillas para los musicales
Si tienes un presupuesto ajustado para ir a un musical tienes la opción de ir a los que son algo más modestos (como te acabamos de decir), pero si quieres ir a un musical pata negra, no te importa cuál y quieres gastarte poco dinero te aconsejo que vayas a los famosos puestos de TKTS permiten que los visitantes compren entradas para funciones el mismo día.
Las opciones son reducidas y no se puede elegir el musical, pero se consiguen buenos precios. En Times Square hay uno de estos puestos justo debajo de las escaleras rojas donde se sienta la gente a ver la plaza. Tendrás que hacer algo de cola pero merece la pena esperar.
Son taquillas que se crearon en la década de los años 70 y que han sido todo un éxito hasta el día de hoy, porque siempre hay turistas esperando los chollos de última hora para poder ir a Broadway gastando lo menos posible.
4. The Red Steps
Las escaleras rojas que se encuentran en Times Square en realidad se llaman «TKTS Red Steps» y son el principal punto de encuentro para quedar con otras personas y el lugar que se utiliza al mismo tiempo como mirador para hacer fotos y para descansar. Se encuentran sobre el puesto de TKTS Booth de venta de entradas con descuento para espectáculos de Broadway.
Subir a la parte superior de los Red Steps te garantiza una panorámica perfecta de Times Square, observando las pantallas y el bullicio de la gente que atraviesa la céntrica plaza neoyorkina. Ya sea de día o de noche, las vistas desde los Red Steps son impresionantes.
Las escaleras rojas tienen un horario abierto al público desde la mañana hasta la medianoche y te recomendamos que los utilices para darte cuenta de lo espectacular que es el sitio en el que te encuentras.
5. Museo de cera Madame Tussauds
Lo primero que deberías visitar es el museo de cera más famoso del mundo. Se llama Madame Tussaud’s y alberga una vasta colección de figuras de cera extremadamente realistas de personajes del mundo del entretenimiento, deportistas, políticos, héroes del universo Marvel e incluso los cazafantasmas ¡Así que no pierdas la oportunidad de tomarte una foto con los famosos!
Además de todas las figuras que tienen en exposición merece la pena ver sus dos experiencias interactivas. Por un lado tienes el denominado Marvel Super Heroes 4D Experience, que consiste en figuras de cera con efectos especiales por lo que parece que cobran vida.
La segunda se llama The Ghostbusters Experience, que como su nombre indica está dedicada a la famosa franquicia del cine «cazafantasmas», que es interactiva y en donde podrás ver las figuras de cera y algunos de los escenarios de las películas.
6. Restaurantes más especiales de Times Square
En Times Square hay opciones para todos los paladares, los precios varían según la exclusividad pero la calidad de la comida se mantiene. A continuación, presentamos algunos de los más conocidos por el público:
Bubba Gump Shrimp Company: Este restaurante es una inspiración de la película Forrest Gump. La decoración del lugar por supuesto hace alusión a objetos, situaciones y personajes de la película. Está especializado en mariscos, pero podrás encontrar comida de todo tipo. Como curiosidad debes saber que en sus televisores siempre ponen la película Forrest Gump.
Ellen’s Stardust Diner: Es un famoso diner estadounidense donde los mismos camareros cantan y representan espectáculos en medio de la sala. No tendrás que moverte de tu sitio para poder disfrutar de una buena comida y show en vivo ¡Así solo queda disfrutar!.
The View: Finalmente, si estás buscando una experiencia más lujosa este restaurante es perfecto. Se encuentra en la planta alta del hotel Marriott Marquis, el cual va girando lentamente para tener vistas de todo Times Square y Midtown de 360 grados que son impresionantes. El menú fijo cuesta 89$ por personas, sin contar impuestos y propinas.
Bar 54: Es un bar en las alturas desde donde podrás realizar fotos increíbles. De hecho, es la terraza más alta de todo Nueva York y un sitio donde deberías ir a tomar una copa si tienes algo de tiempo libre durante tu viaje.
Planet Hollywood: Uno de los restaurantes más conocidos en todo el mundo en donde podrás ver muchos objetos de pelis de culto de Estados Unidos. Un viaje a la gran manzana no es lo mismo sin ir a un Planet Hollywood y nosotros te recomendamos que vayas al de Times Square, uno de los mejores.
7. Tiendas míticas de Times Square
Es un hecho que uno de los atractivos más reconocidos de Times Square, son sus tiendas. Aquí mencionamos algunas de las más importantes.
Disney Store: Si eres fan de Disney amarás este lugar, tiene dos pisos y venden todo tipo de muñecos, tazas, juguetes del universo Disney.
M&M’s World: No es sorpresa que los chocolates estadounidenses M&M´s tengan su propia mega tienda. Es fácil perderse en este mundo lleno de chocolate.
Hershey’s Times Square: Otra tienda muy dulce, es la del mayor del fabricante de chocolate en EEUU. Hablamos de Hershey´s, en cuya tienda regalan como muestra exquisitos bombones. ¡Ten cuidado o saldrás rodando de la tienda!
Midtown Comics Times Square: Es fácilmente reconocible por sus dos pisos y los enormes carteles luminosos con diversos superhéroes. Poseen una gran cantidad de comics de todo tipo, americano, europeo y asiático.
Krispy Kreme: Una de las tiendas de donuts más famosas de la ciudad. Como no podía ser de otra forma son de un tamaño enorme, tienen un sabor increíblemente bueno y vas a poder ver en directo como se elaboran. Podrás comprar todos los que quieras y elegir entre muchísimos sabores.
8. Estatua de Father Duffy
La Estatua de Father Duffy es un monumento dedicado a un sacerdote que sirvió durante la Primera Guerra Mundial y es recordado como un líder espiritual por su valentía y por la ayuda que prestó a los soldados de Estados Unidos.
Esta estatua sirve como punto de encuentro y referencia en Times Square, y en medio del bullicio de la zona ofrece un pequeño respiro. Se encuentra justo delante de las escaleras rojas y es uno de los elementos más fotografiados de la plaza.
9. Times Square Church
Es una iglesia muy llamativa porque se encuentra en medio de todos los rascacielos que hay por la zona de Times Square. Fue fundada en 1987 por David Wilkerson, un pastor evangelista que quería ofrecer un refugio espiritual en medio del bullicio de la ciudad. Su ubicación exacta es 237 West 51st Street.
La iglesia es de estilo renacentista y barroco, con muchas pinturas en su interior y que aún hoy realiza servicios semanales en varios idiomas, incluyendo inglés, español y francés.
10. Artistas callejeros
Times Square de Nueva York es un lugar increíblemente atractivo para los artistas callejeros. Podrás encontrar músicos, acróbatas, bailarines, mimos, estatuas humanas, pintores, caricaturistas o magos.
Al caminar, se puede ver gente con disfraces de personajes de todo tipo. Hay uno particularmente famoso en las redes sociales lo llaman el “Cowboy desnudo” o «The Naked Cowboy» que toca su guitarra usando nada más que sus calzones, botas y sombrero de vaquero.
Te recomiendo que lleves algo de cambio por si disfrutas especialmente alguno de los shows y que te animes a interactuar con ellos si te lo piden. Además, es muy importante que respetes la distancia hacia el artista para no estorbarle y que dejes paso en la acera para que pase la gente.
11. The Ride
The Ride es un espectacular tour guiado en autobús que combina con shows en vivo de actuaciones callejeras que puedes ver desde dentro del autobús. El tour comienza y termina en Times Square, por lo que es una de las cosas que no te puedes perder si te encuentras en esta famosa plaza de Nueva York si tienes algo más de una hora de tiempo libre.
Los pasajeros pueden participar en juegos y actividades de manera que la experiencia es más divertida que si hicieran el típico autobús que recorre la ciudad. Además, dos guías narran el recorrido y te dan los datos más interesantes de todos los lugares por los que va pasando el tour en autobús.
El tour pasa por algunos de los lugares más interesantes de Nueva York, como son Times Square, Central Park, la Quinta Avenida, Columbus Circle, y mucho más.
12. Nasdaq MarketSite
El Nasdaq MarketSite es el edificio donde se encuentra la Bolsa de Valores Nasdaq, en cuya fachada podrás ver pantallas LED gigantes que transmiten información financiera en tiempo real como las cotizaciones en bolsa de las empresas.
Podrás reconocerlo por sus impresionantes pantallas, que son de las más grandes de Times Square y que tienen una mejor resolución. La parte negativa es que no podrás entrar ya que s´polo está permitido al personal que trabaja allí y a eventos especiales, pero es un lugar que tienes que fotografiar sí o sí.
13. Ripley’s Believe It or Not!
Continuamos la lista de cosas que tienes que ver en Times Square con un museo extraño e inquietante en donde podrás ver un montón de curiosidades y elementos asombrosos de todo el mundo. En total, el museo cuenta con más de 20 galerías con más de 500 artefactos que te dejarán sin aliento.
Hay cosas tan extrañas como cabezas reducidas, esculturas hechas de chicle o laberintos de espejos en donde puedes participar de manera activa. En total, necesitarás en torno a una hora para poder recorrer todo el museo y ver todo lo interesante que hay en él. Es una experiencia totalmente diferente a cualquier otra que te puedes encontrar por esta zona de la gran manzana.
14. Times Square Studios
Times Square Studios es el lugar donde se transmite en directo varios programas de la cadena ABC, como por ejemplo el conocido programa «Good Morning America«. El estudio es famoso por sus ventanas gigantes que permiten a los espectadores ver las transmisiones en vivo desde la calle, de hecho, es muy común ver gente animando y sosteniendo carteles para que les enfoque la TV de Estados Unidos.
Y si lo que quieres es tener la posibilidad de aparecer en la cadena ABC participando en uno de sus programas tienes que saber que puedes hacer realidad tu sueño, ya que en ocasiones, los presentadores y los invitados del programa interactúan con el público que hay en el exterior.
15. Oficina de turismo de Nueva York
La oficina de Turismo es un lugar imprescindible que tienes que visitar si tienes alguna duda de tu viaje, ya que te podrán asesorar de manera gratuita y darte recursos e información valiosa para poder organizarte de la mejor manera posible.
Entre otras cosas, pueden ofrecerte mapas y guías de Nueva York para que estés al día de los monumentos, restaurantes y eventos que hay en la ciudad durante tu viaje. Además, te ayudan a planificar tu itinerario de la manera correcta y buscar qué cosas son las que más te pueden interesar en función de tus gustos y necesidades.
Por último, este es un sitio muy interesante porque normalmente la oficina de turismo cuenta con ofertas especiales y descuentos en entradas a museos, actividades y monumentos. Esto lo puedes hacer acudiendo en persona a la oficina o por Internet.
16. Museo de Broadway
El Museo de Broadway está dedicado íntegramente a la historia y el impacto que ha tenido el teatro y musicales de Broadway en Nueva York. Muchas de sus actividades son interactivas, presentando la evolución de Broadway desde sus inicios hasta la actualidad.
¿Qué vas a poder ver y hacer en el museo?
- Podrás ver toda la cronología de Broadway desde que se inauguró hasta nuestros días.
- Podrás descubrir los trajes originales de las producciones más conocidas de Broadway.
- Hay exposiciones dedicadas a los shows más famosos como «El Fantasma de la Ópera», «Hamilton» o «Wicked».
17. Comisaría de policía de Times Square
La Comisaría de Policía de Times Square es una de las más llamativas de todo Manhattan, tanto por su aire retro por el que muchos de los turistas le hacen fotos, como por estar en funcionamiento y ser una parte fundamental de la seguridad de la plaza, respondiendo a emergencias y manteniendo el orden público.
Aunque es una instalación de seguridad, su ubicación y diseño la han convertido en un punto de interés para los visitantes que quieren inmortalizar este lugar entre tanto rascacielos. Es muy común ver a los policías de la comisaría pasear por la zona y si te acercas a ellos no dudarán en hacerse una foto contigo.
Su ubicación exacta es el cruce de la calle 43 y la Séptima Avenida, en pleno Times Square y la podrás ver perfectamente desde las escaleras rojas de la plaza.
18. Gulliver’s Gate
Viaja por el mundo en miniatura sin salir de Nueva York, descubriendo los modelos en miniatura de los paisajes y ciudades más importantes. Cuenta con más de 50,000 pies cuadrados de exhibiciones que incluyen réplicas de París, Venecia, Rusia, China y muchos otras partes.
Pero lo mejor de todo no son las réplicas, sino lo que puedes hacer con ellas porque cada una tiene llaves especiales que activan funciones escondidas. Además, es una grane oportunidad para hacer fotografías de estos modelos en miniatura que tienen gran detalle.
19. National Geographic Encounter
El National Geographic Encounter: es un edificio de la cadena de televisión que tiene una atracción denominada Ocean Odyssey, una experiencia interactiva que lleva a los visitantes en un viaje virtual a través del océano, desde las islas Salomón hasta la costa de California.
Lo más llamativo de esta experiencia es que usa realidad aumentada y efectos especiales, por lo que podrás explorar la vida marina de una manera sorprendente. A lo largo del recorrido verás diferentes hábitats marinos y podrás participar en juegos interactivos.
Esta actividad tiene una duración de una hora aproximadamente y lo mejor es que te acerques en las horas de menor flujo de visitantes, que son temprano por la mañana o tarde en la noche.
20. Times Square Subway Station
La estación de metro que hay en la plaza de Times Square es una de las más grandes y transitadas de Nueva York. Como curiosidad, la estación tiene en su interior varias obras de arte y mosaicos que son realmente espectaculares.
Es una estación que ofrece acceso a muchos lugares importantes de la ciudad como Broadway, el Rockefeller Center, y los principales teatros y restaurantes de Times Square.
Bonus: fin de año en Times Square
La fiesta de nochevieja es una de las más importantes en Nueva York, miles de personas se congregan para experimentar la alegría del año nuevo.
Su espectáculo de fin de año es mundialmente conocido, sobre todo por la bola de 2500 cristales iluminada con luces LED que baja al sonar a las doce en punto, mientras se esparce una impresionante lluvia de confeti.
Sin embargo, debido a la euforia y la cantidad de personas podría ser una verdadera pesadilla la entrada o salida. Así que, si decides pasar la fiesta allí, ten en cuenta que debes tener mucha paciencia y llevar la ropa adecuada, Nueva York en diciembre es muy fría.
A as 12 del mediodía las personas comienzan a entrar al recinto. Los bolsos grandes y mochilas no están permitidos, así como las bebidas alcohólicas.
Consejos para visitar Times Square
- Lo primero a tener en cuenta es que vas a caminar mucho, por ello debes llevar calzado cómodo para que no destroces tus pies.
- Keep calm, tómatelo con calma. Visita los espacios que más te agraden y no te preocupes si no puedes recorrerlo todo. Por ello no planifiques todo al pie de la letra.
- Ten presente que lo mejor de Times Square se puede ver de noche. Reserva esas horas y aprovecha el día para otras actividades que tengan horarios limitados.
- Cuidado con los carteristas. Por desgracia, hay muchos alrededor de la plaza.
- Además, no debes fiarte de las personas que te quieren vender entradas para espectáculos porque en algunas ocasiones son un timo.
Mejores hoteles cerca de Times Square
¿Quién no querría hospedarse en el corazón luminoso de Nueva York? Iniciar y terminar el día con una vista así no tiene comparación. Pero ¿Qué opciones tiene el viajero a la hora de buscar alojamiento? Times Square es una de las zonas más caras pero a su vez impresionantes.
Aquí presentamos algunas:
- Millennium Premier Hotel New York
El Premier es uno de los hoteles más bonitos de Times Square, se encuentra a 3 minutos de la estación de metro, que además de estar muy cerca de la Rockefeller Plaza, ofrece habitaciones amplias y disponen de bicicletas de uso gratuito.
- The Hyatt Times Square
El The Hyatt es uno de los que tiene las mejores vistas del Times Square y del centro de Manhattan. Tiene un bar en la azotea llamado “Bar 54”, permite tener una excelente vista del río Hudson.
- The Chatwal
Este hotel de 5 estrellas es uno de los más lujosos de Times Square, se encuentra muy cerca de los teatros de Broadway. El lugar se caracteriza por sus servicios de la vieja escuela, ya que incluyen mayordomo personal en cada habitación.
- Yotel Times Square
El Yotel Times Square es uno de los hoteles mejor ubicados y con buena vista. Tiene 3 estrellas y ofrece ofertas de habitaciones para 3 o 4 personas, algo ideal para familias.
¿Cómo llegar?
Todo esta muy interesante ¿verdad? Pero cómo llegar allí. Bueno, eso depende donde te alojes porque hay en Nueva York muchas líneas de metro que te podrían llevar. Por ejemplo, la línea violeta, la roja y la amarilla paran en Times Square /42nd St.
Y si, tomas la línea azul y te bajas en la estación Port Authority, estarás sólo a 5 minutos del corazón de Manhattan. Ahora que tienes toda esta información ¿a qué esperas a conocer el Times Square?.